El arzobispo de Panamá, monseñor Jose Domingo Ulloa Mendita reconoció esta tarde del lunes 28 de enero del 2019 en conferencia de prensa que algunos hogares de acogida, se quedaron esperando a los peregrinos y no llegaron. El religioso también pidió disculpas.
Las cifras las darán más adelante
"Incluso algunos me decían construí nuevos servicios, amplie los cuartos, pero les dije bendito sea Dios que has hecho ese esfuerzo para que ahora tu puedas vivir en dignidad", comentó monseñor Ulloa.
#ElPaísDD Voluntarios alegres por compartir con el papa Francisco en el Rommel Fernández. @luistruji #JMJ2019 pic.twitter.com/Pyos9DLUSO
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 27 de enero de 2019
También puede leer: Panamá logró superar los retos de la Jornada Mundial de la Juventud
En su intervención con los medios de comunicación el arzobispo agradeció al verdadero Panamá y al Estado, ya que era imposible realizar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) sin que nadie pudiera hacer su parte.
Vinieron unos tres mil periodistas extranjeros
De cifras hablaron muy poco, solo se informó que el día de la Misa de Envio en el campo Juan Pablo II en Metropark había asistido unas 750 mil personas. Según monseñor Ulloa las cifras las darán después.
La organización de la JMJ tuvo muchas dificultades
De la JMJ hubo tres grandes eventos que llamaron la atención del papa: El primer encuentro mundial de indígenas, el cuidado de la naturaleza. el papa también habló de los afrodescendientes, indicó el arzobispo metropolitano.
Entérate: Papa Francisco: 'El sexo es un don de Dios, no es el cuco, es un don para amar'
Manifestó que hubo muchas dificultadades afuera y dentro de la Iglesia, pues no creían que se podría sacar adelante el proyecto de la JMJ, pero así como creyó que Panamá iría al Mundial de Fútbol,